Conocimiento

8 de junio de 2018

El 8 de junio, la Secretaría para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, recibió a estudiantes de la American University en Washington D.C.

El Director Ejecutivo de la Secretaría, Dino Delgado Gutiérrez, explicó los orígenes de la Secretaría y su mandato. Los estudiantes y su profesor David Hunter, abogado y experto en derecho ambiental, intercambiaron opiniones sobre las funciones de la Secretaría y la importancia de los acuerdos de libre comercio en la promoción del desarrollo sostenible.

Foto: SAA
Foto: OEA

04 de abril de 2018

Dino Delgado, Director Ejecutivo de la Secretaria para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental, ofrece una entrevista donde explica las funciones de la Secretaría y los mandatos de los artículos 18.8 y 18.9 del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos.

«Una Solicitud sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental es un documento elaborado por una persona natural o jurídica, de Perú o Estados Unidos, que considera que uno de estos países está dejando de aplicar su legislación ambiental. Esta Solicitud, debe ser presentada a la Secretaría, ya sea por correo postal o electrónico, cumpliendo con los requisitos detallados en el artículo 18.8 del Acuerdo.»

Ver la entrevista completa.

21 de junio de 2017

El 19 de junio, se llevó a cabo el taller denominado «Submissions on Enforcement Matter/Factual Records», en San José – Costa Rica, organizado por la Secretaría de Asuntos Ambientales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana – Centroamérica – Estados Unidos (DR-CAFTA).

Los principales objetivos de esta taller fueron compartir información sobre la operación y funcionamiento de los mecanismos de cumplimiento ambiental, la mejor comprensión del importante papel que juegan los gobiernos y sociedad civil en los procedimientos, así como una reflexión de ideas sobre las mejores prácticas de divulgación y socialización de los procesos existentes.

Dino Delgado, Director Ejecutivo de la Secretaría para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental, fue invitado y participó en el mencionado taller.

Foto: SAA
Foto: OEA

06 de febrero de 2017

El Sr. Delgado, asume funciones como Director Ejecutivo de la Secretaria para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental.

De acuerdo a lo establecido por el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de los Estados Unidos de América, el Gobierno de la República del Perú, y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos; la Secretaría se encuentra ubicada en Washington D.C. – Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos.

El Sr. Delgado fue seleccionado como Director Ejecutivo de la Secretaría para las Solicitudes sobre Asuntos de Cumplimiento Ambiental del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, el 03 de noviembre de 2016, a través de la Decisión 3 del Consejo de Asuntos Ambientales del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos.